BUENOS AIRES,
"He recibido noticias a través del Padre Mario Cornioli. Estoy junto a vos y a las hermanas y a toda la comunidad católica", le aseguró el Papa Francisco en el mensaje que le envió al párroco de Gaza, P. Jorge Hernández, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y a su comunidad.
"Los acompaño con mi oración y cercanía. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Un abrazo. Fraternalmente, Francisco", agregó en el breve texto publicado en el sitio web del IVE.
La hermana Laudis, religiosa del IVE actualmente en Beit Jala después de salir de Gaza, dijo a la agencia Fides que "el Padre Jorge tradujo el texto al árabe para darlo a conocer a todas las familias. Todos han sido tocados y reconfortados en este momento terrible que estamos experimentando".
El Papa también se comunicó por teléfono esta mañana con el presidente de Israel, Shimon Peres, y con el de Palestina, Mahmoud Abbas. En primer lugar, Francisco llamó al mandatario israelí a las 10 y a continuación al mandatario palestino a las 11.30.