ROMA,
"Hay un hambre especial (espiritual), y si se le pregunta a los coreanos si alguien se ha hecho católico últimamente, ellos dirán que lo han hecho 'porque querían encontrar paz, de mente y de corazón'". Así lo señala el sacerdote P. Denis Kim, natural de Seúl, ante la próxima visita del Papa Francisco a Corea del 14 al 18 de agosto.
En declaraciones a CNA –agencia del grupo ACI en inglés– el profesor de sociología de la Pontificia Universidad Gregoriana comentó que ante el viaje del Papa al país asiático "los coreanos están muy emocionados y llenos de alegría".
El sacerdote jesuita dice además que "hay una gran expectativa por la renovación de la Iglesia en Corea. En otras palabras, el Santo Padre puede llevar frescura y dar inspiración y un sentido de dirección allá".
En opinión del presbítero, el viaje del Papa será importante no solo para Corea sino para toda Asia, especialmente para Japón y China en donde también hay un gran anhelo de reconciliación.
Sobre las razones por las cuales la Iglesia ha experimentado un gran crecimiento en Corea en los últimos años, el P. Kim señala que ese se debe a que esta institución "ha adquirido credibilidad y autoridad moral en comparación a otras religiones en el país. Cuando uno la compara con otros países asiáticos, el crecimiento de la Iglesia en Corea es realmente excepcional".
Para el sacerdote, el Papa se ha ganado el corazón de los coreanos con su "salir al encuentro y con su muy honesta forma de hablar e interactuar con otros y su respeto por ellos, especialmente por los marginados y los pobres. Esto realmente atrae a las generaciones más jóvenes".