BUENOS AIRES,
La celebración por los 114 años de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí en Argentina reunió a más de 100 mil fieles de diversas provincias y de distintos países.
Como hace 114 años, la Virgen de #Itatí bendijo con su manto a los peregrinos http://t.co/KEJknYO3LK http://t.co/CM6ntq2I6N
- Diario época (@diarioepoca) julio 16, 2014
Este año, los festejos patronales tuvieron como lema "Con María salimos a anunciar a Jesús". Los cuales llegaron a su momento culminante el jueves 17 de julio cuando se produjo el encuentro entre las imágenes de la Virgen de Itatí y Nuestra Señora de Caacupé, Patrona de la República del Paraguay, en las costas del río Paraná.
Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, encabezó la procesión náutica por el río y luego presidió la Misa Central, en la que destacó que "cuando se celebra a la Virgen, nos sentimos todos una familia. Todos somos hijos porque descubrimos a una Madre".
El Prelado también hizo una mención especial a las familias afectadas por las inundaciones diciendo que "ellos mismos vinieron a agradecer porque los escuché en la costa del Paraná" y aseveró que "todos fueron muy bien atendidos", pues "somos un pueblo solidario".
El encargado de prensa de la Basílica de Itatí, Mirno Bisaro, destacó que "este año, gracias a Dios, se pudo concretar" la procesión náutica, al recordar que en 2013 fue suspendido a raíz de la creciente del río Paraná.