ROMA,
El hermano jesuita Guy Consolmagno, doctor en Ciencias Planetarias y astrónomo del Observatorio Vaticano, fue premiado con la Medalla Carl Sagan de la Sociedad Astronómica Americana.
En un comunicado, la División para Ciencias Planetarias de la Sociedad Astronómica Americana anunció el reconocimiento para Consolmagno, en honor a la "destacada comunicación de un científico planetario al público general".
La organización científica estadounidense señaló que el hermano Guy Consolmagno "tiene una trayectoria de una década de comunicar la ciencia planetaria al público, al tiempo que mantiene una carrera científica activa".
"Adicionalmente, él ocupa una posición única dentro de nuestra profesión, como un vocero creíble para la honestidad científica, dentro del contexto de la creencia religiosa".
La Sociedad Astronómica Americana destacó que el religioso jesuita "usa múltiples medios para llegar a su audiencia", remarcando que "ha escrito o editado seis libros".
"Además de escribir libros, es un popular y dinámico conferencista, dando 40 o 50 conferencias públicas cada año a través tanto de Europa y los Estados Unidos, llegando a miles de personas".