VATICANO,
En un gesto de cercanía y agradecimiento, la selección argentina de fútbol, que logró el segundo lugar en el Mundial FIFA Brasil 2014, envió como regalo al Papa Francisco una camiseta oficial con las firmas de todos los jugadores.
"¡Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco!", escribió el futbolista argentino Maxi Rodríguez este miércoles en su cuenta de Twitter, donde muestra una foto en la que sostiene junto a Lionel Messi la camiseta que regalaron al Pontífice.
Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco! pic.twitter.com/Tk3YEujPY0
- Maxi Rodríguez (@MR11ok) julio 16, 2014
Este gesto ha sido destacado este jueves por la Santa Sede. "A pesar de que el pasado domingo Argentina se quedara a las puertas de la victoria al perder 1-0 contra Alemania en los tiempos extra, el equipo ha reconocido haber confiado en que el Pontífice pensaba en ellos durante toda la Copa del Mundo de Brasil 2014", afirmó.
Desde el inicio de su participación en el Mundial, el seleccionado argentino tuvo presente la figura del Papa. Una foto gigante del Santo Padre con los jugadores fue instalada en el Complejo Cidade do Galo en la ciudad de Belo Horizonte, donde se alojó el equipo completo. Esta instantánea fue captada el año pasado cuando la selección visitó al Pontífice en el Vaticano con ocasión del partido amistoso en su honor contra Italia.