Las iglesias y otras organizaciones en Dallas, Texas (Estados Unidos), se están preparando para recibir a unos dos mil niños inmigrantes en las siguientes semanas, según informaron funcionarios locales.
Para ello se están preparando cajas con artículos de higiene personal e incluso juegos y una Biblia, las cuales serán donadas a Catholic Charities of Fort Worth, que ha estado procesando muchos niños inmigrantes provenientes de Centroamérica a lo largo del año pasado.
Elizabeth Villafranca, feligresa de la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe en el centro de Dallas, dijo que "esta es solo una manera sencilla de darles la bienvenida a estos niños a nuestra comunidad. Es para que sepan que no están solos".
Asimismo, se ha solicitado a los fieles sumarse como voluntarios para atender a los menores, sobre todo personas bilingües, pues la gran mayoría de los menores desconocen el idioma inglés.
Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, anunció hace unos días que está "formando una coalición de empresas, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos preocupados que proveerá recursos financieros y materiales para los miles de niños que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento".
Asimismo, Mónica Lira, de la Asociación de Barras de Abogados Hispanas de Dallas informó que tiene 149 personas "que se han registrado como voluntarios, incluso abogados, asistentes jurídicos, estudiantes de derecho y personas que no tienen conocimientos de leyes pero que conocen el idioma y tienen un gran corazón".