MADRID,
Cientos de personas han acudido a la Eucaristía en la que los estudiantes de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid han reclamado de nuevo que no se cierre este lugar de culto y, en cambio, se les traslade a un pequeño habitáculo en la universidad.
Actualmente la capilla está cerrada y por eso se ha tenido que celebrar la Misa en la entrada de la misma.
El delegado de Pastoral Universitaria, P. Feliciano Rodríguez, ha comunicado a los presentes que cuentan con el apoyo del Arzobispado de Madrid. Que tanto Mons. Franco como el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, están "preocupados".
Detalló que el "diálogo" con las autoridades de la Universidad Complutense es "cálido, respetuoso y constructivo", pero que no están "del todo de acuerdo" y que las "conversaciones" no han llegado a posiciones por las "razones que podéis comprender".
El delegado de Pastoral Universitaria ha deseado que haya solución pactada que convenza y que responda a las necesidades de las dos partes y ha asegurado que están "trabajando por ello". Pero ha pedido a los fieles que sigan rezando.
Por su parte, el portavoz de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org, Miguel Vidal, ha aplaudido que el Obispo auxiliar del Arzobispado de Madrid y responsable en Pastoral Universitaria, Mons. César Franco, haya acudido a negociar con el decano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Luis Enrique Otero, y desea que sea el inicio de un acuerdo para respetar la capilla y mantenerla en su emplazamiento actual.