SANTIAGO,
Más de 1800 jóvenes voluntarios de Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC comenzaron una semana de servicio a los más necesitados en Chile.
"Espero que esta experiencia de servicio, de misión y de verdadera comunión con Cristo, sea una oportunidad muy grande para cada uno de ustedes, y que puedan llevar a cada uno de los lugares donde van el gozo y la esperanza", les dijo el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, al celebrar la Misa de envío del sábado 12 de julio.
Los jóvenes se reunieron para dar inicio a las actividades impulsadas por la Dirección de Pastoral y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que a través de diferentes proyectos solidarios busca que los voluntarios compartan con diferentes comunidades y sus párrocos hasta el domingo 20 de julio para apoyarlos en las necesidades de las iglesias de su sector.
El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez dijo que "estos estudiantes son verdaderos embajadores de la universidad, van mostrando a las comunidades a las cuales se dirigen nuestros valores y principios, volviendo con renovados estímulos para seguir en este camino de la fe".
Los jóvenes pertenecen a más de 40 instituciones de educación superior del país y a 30 colegios de distintas Diócesis de Chile. Durante sus vacaciones de invierno estarán en 54 localidades del país desde Arica (en el norte del país), hasta Chiloé (en el sur)
Los jefes nacionales de Trabajo País, Cecilia Longueira y Patricio Castro, explicaron que el objetivo del proyecto es "ser constructores de esperanza en cada comunidad que visitamos, todos los proyectos que realizamos tienen como objetivo reunir a las diferentes localidades y en conjunto formar comunidad centrada en Cristo".