MADRID,
Poco antes de las 8 de esta mañana han abierto las puertas de la Facultad de Geografía e Historia y el medio centenar de personas que han estado toda la noche en vela a la intemperie han accedido al recinto. Se han encontrado con que la puerta de la capilla se hallaba cerrada, como habitualmente, pero no han podido entrar porque la cerradura había sido sustituida.
Loading...
El decano sólo ha permitido la entrada a la capilla al capellán, el P. Javier Carralón. Con tres guardas jurados custodiando la entrada, éste ha accedido a comprobar que todo estaba en orden. Otero ha acompañado al sacerdote en el momento de la visita al Santísimo.
Los alumnos han reprochado al decano que se les está imponiendo por la fuerza el cierre, "con nocturnidad y alevosía" y le han pedido su dimisión. Le han seguido hasta su despacho al grito: "¡Dimisión, dimisión!".
Aquí hay gente que se está jugando la beca, el máster y hasta el doctorado por defender la capilla. pic.twitter.com/ZTZa3KZc8b
- Fëanar Aglamaethor (@LordNeo27) julio 15, 2014
A continuación, Otero ha mostrado al capellán y a los alumnos el habitáculo de apenas 10 metros cuadrados donde tiene previsto que se instale la capilla y los presentes le han reprochado que es "insuficiente" para poder prestar el servicio pastoral" y que la Secretaría de Decanato y su despacho miden varias veces más con tan solo cuatro puestos de trabajo.