LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, denunció el chantaje de organismos internacionales que amenazan con condicionar la inversión extranjera en el país a la aprobación de legislaciones favorables al aborto y al mal llamado "matrimonio" gay.
En el programa Diálogo de Fe, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que "no es cuestión que en nuestra democracia intervengan democracias de otros países aunque tengan dinero como Estados Unidos. Podemos hacer sinergias de políticas económicas y migratorias; pero no puede ser que estos países y organismos internacionales condicionen la inversión en el Perú si no haces esta ley (guía de aborto o matrimonio homosexual), eso es chantaje".
"No podemos confundir la autonomía de un país en temas tan importantes como la defensa de la vida o el matrimonio de un hombre con una mujer. Estaré en lo mismo hasta la muerte. La vida es un bien absoluto, no puede estar acondicionada", señaló.
El Arzobispo de Lima alentó a que se realice "una gran concertación por la salud en la que intervengan entidades como la Academia Nacional de Medicina, que cuenta con personas de mucho prestigio; el Colegio Médico, que cuida la ética de la profesión; el Colegio de Obstetras, y en un clima de mayor respeto se revise no solamente la guía [de aborto terapéutico], que hay que revisarla de manera inmediata, sino que se abra el campo de diálogo para la salud del país".
El Cardenal subrayó que la población peruana "está pidiendo mejor atención en salud, no es la prioridad de cuándo y cómo abortar".
"La Iglesia y la medicina defienden ambas vidas. La ideología, no la medicina, me dice que tienen que escoger", indicó.