VATICANO,
El Papa Francisco envió un video mensaje a los enfermos y personal del Hospital Gemelli, de Roma, y aseguró que el testimonio de las personas que con sus enfermedades "experimentan la fragilidad del cuerpo, pueden testimoniar con fuerza a las personas que les están cerca, cómo el bien precioso de la vida es el Evangelio, el amor misericordioso del Padre y no el dinero o el poder".
"De hecho, incluso cuando una persona en la lógicas mundanas es importante, no puede agregar un solo día a la propia vida", señaló.
A continuación, el texto completo del video mensaje enviado por el Papa Francisco al Hospital Gemelli, gracias a la traducción de Radio Vaticano:
Hemos iniciado el periodo estivo: muchos parten para descansar un poco; las vacaciones son un momento en el cual podemos también estar en compañía de Jesús por un tiempo más prolongado y releyendo algunas páginas del Evangelio.
Pero el verano se transforma también en un tiempo difícil sobre todo para los ancianos y para los enfermos que se quedan más solos y que se encuentran con mayores dificultades para algunos servicios, sobre todo en las grandes ciudades.
Así, el tiempo del descanso es también el tiempo en el cual las dificultades de la vida parecen hacerse todavía más fuertes.