NUEVA YORK,
Lisa Selin Davis es una conocida columnista del diario estadounidense The New York Times que pese a defender el aborto como "un derecho"; reconoció que haber pasado por esta experiencia en una clínica abortista a los 22 años fue "demasiado traumático" y espera que sus hijas no tomen la misma decisión.
En su columna del 2 de julio, Selin Davis recordó que cuando tenía 22 años –y la autoestima muy baja- decidió tener una aventura con un hombre casado de 36 años de edad, a quien había conocido en el rodaje de una película.
"Hasta entonces solo había tenido un novio de manera seria", indicó, por lo que "de alguna manera, para esa corta edad, estaba convencida de que debía tomar aquello que estuviera a la mano", así que decidió involucrarse en esta relación.
En esa época Lisa ya era una firme activista a favor del "derecho al aborto" y al encontrarse embarazada de aquel hombre casado, vio una oportunidad para reafirmar sus convicciones y, por qué no, grabar un video de su propio aborto.
"No solo era el derecho por el que había marchado, sino una oportunidad. Podría proporcionar material para los tipos de películas que había consumido vorazmente en la universidad, en el que las mujeres transformaron sus experiencias más traumáticas en la sensibilización imágenes emocionalmente conmovedoras: 'Cuentos de la violación' de Margie Strosser o 'El cuerpo hermoso', por Ngozi Onwurah (…). Un aborto hoy, un debut en Sundance mañana", recordó.
Así, consultó con la mujer que en ese entonces era su jefa y esta le dio el nombre de una clínica abortista en Park Avenue, no sin antes aconsejarle "lo que sea que hagas, no vayas sola". "Llamé, hice una cita para el día siguiente y chequeé el precio: 350 dólares, ligeramente más que una semana de pago", recordó Lisa, para quien, "el dinero intimidaba, pero no la misión".