El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Joseph Kurtz, alentó a los católicos a unirse para proteger el trabajo de las organizaciones caritativas y servicios de la Iglesia.
"Debemos permanecer libres para servir a nuestras hermanas y hermanos más vulnerables, sin riesgo de una sanción por parte del gobierno", dijo Mons. Joseph Kurtz, durante la Misa de clausura de la tercera Quincena por la Libertad celebrada el 4 de julio en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.
La Quincena por la Libertad es un período de oración, formación y acción para promover un mayor respeto por la libertad religiosa en Estados Unidos y otras partes del mundo.
La primera Quincena se realizó el año 2012 en medio de fuertes amenazas contra la libertad religiosa por parte del mandato abortista HHS que obliga a las empresas a ofrecer seguros que cubran anticonceptivos, fármacos abortivos y esterilización, incluso si esto atenta contra las propias creencias religiosas.
El pasado 30 de junio, mientras se realizaba la Quincena, la Corte Suprema de Estados Unidos decretó que el gobierno no podía obligar a compañías "estrechamente controladas" – empresas cuyas acciones está en manos de cinco o menos personas – a violar sus principios religiosos para obedecer al mandato.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos alentó a los católicos de todo el país a asistir y organizar eventos y misas para manifestar la importancia de la libertad religiosa.