BUENOS AIRES,
El Consejo Superior de la Universidad Católica de La Plata (UCALP, Argentina) y la comunidad educativa de esa institución difundieron un escrito en el que expresan su apoyo y solidaridad a su Canciller, Mons. Héctor Aguer, ante algunos ataques del lobby gay que se originaron luego de que diversos medios locales e internacionales distorsionaran lo que dijo el Prelado en su homilía de la fiesta del Corpus Christi.
La UCALP expresó su apoyo al Arzobispo Aguer que días atrás calificó como "abominable" la profanación que sufrió la Catedral de La Plata por una anciana cantante peruana y un hombre disfrazado de mujer que se burlaron en un video de los signos religiosos, la fe y los sacramentos para promover un evento homosexual. El Prelado no se refirió con ese calificativo a los homosexuales, como han señalado diversos medios seculares que manipularon la información para atacarlo.
En un el Prelado se refirió a la "profanación del templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar 'la tigresa de Oriente', vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba".
Esta mujer, indicó el Prelado, "hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la 'tigresa', la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo".
Al respecto, la UCALP expresó el 8 de julio que se adhiere "en su totalidad al comunicado aclaratorio que emitió, hace algunos días y le agradecemos la valentía y sabiduría de sus palabras ante la Profanación de nuestro templo Catedral con la filmación de un video blasfemo y sacrílego que constituye como bien dijo un hecho abominable".
"No debemos olvidar que la Iglesia Católica es la única que tiene el carácter de persona jurídica de Derecho Público en nuestro ordenamiento jurídico y que tiene esa calidad en razón de que la misma ha formado parte de la constitución de nuestra nacionalidad. Estamos seguros que, por lo menos, merece un mínimo de respeto que es el mismo respeto que se debe a cualquier otro templo, sea una sinagoga, una mezquita, o un templo protestante", agregan.