BELFAST,
La familia MacArthur, dueña de la pastelería Ashers Baking Company en Belfast (Irlanda del Norte), enfrenta un proceso judicial tras rechazar, por motivos de conciencia, preparar una torta para un supuesto "matrimonio" gay, organizado por un activista homosexual.
Según informó la plataforma europea HazteOír, en mayo pasado el activista LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) Gareth Lee pidió a la empresa que le preparen un pastel adornado con el lema "Apoyo el matrimonio gay".
En el pastel también debían dibujar a los personajes Bert y Ernie, de Plaza Sésamo abrazados, junto al logo de QueerSpace, la organización promotora del "matrimonio" gay.
Cuando el pedido fue recibido en la sede central de la empresa, los directivos la rechazaron por motivos de conciencia, y ofrecieron a Gareth Lee un reembolso del monto que había adelantado.
HazteOír indicó que la Comisión de Igualdad para Irlanda del Norte remitió una carta asegurando que la pastelería había actuado ilegalmente, a pesar de que la Asamblea de Irlanda del Norte ha rechazado tres veces en menos de dos años contra la redefinición del matrimonio de acuerdo a las demandas del lobby gay.
De acuerdo a la comisión, indicó la plataforma, "la panadería había violado las leyes de igualdad que prohíben la discriminación en la prestación de bienes y servicios".