DENVER,
El experto de la Universidad de Texas (Estados Unidos) Mark Regnerus, autor de uno de los más importantes estudios sobre el tema, criticó las "serias debilidades metodológicas" del Estudio Australiano de Salud Infantil en Familias del Mismo Sexo, desarrollado por científicos de la Unviersidad de Melbourne y presentado recientemente, que pretende validar la adopción gay.
El estudio, que ha recibido amplia cobertura y celebración en la prensa secular, concluye que los hijos de parejas del mismo sexo "les va bien en la mayoría de medidas de salud y bienestar infantil, y demuestran mayores niveles de cohesión familiar que las muestras de población".
Diversos medios de comunicación acogieron el estudio con titulares a favor de la adopción gay. El Washington Post de Estados Unidos, por ejemplo, tituló "Los niños de parejas del mismo sexo son más felices y más saludables que sus pares, muestra estudio".
Sin embargo, Mark Regnerus, autor de un importante estudio que reveló que los niños criados por parejas homosexuales enfrentan mayores dificultades en su adultez, con una muestra de 3 mil personas, advirtió que la investigación australiana "solo estudia las vidas y experiencias de la élite LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)".
En un artículo publicado en el sitio web Public Discourse, de The Witherspoon Institute, titulado "¿Es la paternidad homosexual mejor para los niños? El nuevo estudio australiano no nos lo puede decir", Regnerus criticó, entre otras cosas, que la muestra no fue aleatoria.
"Ellos saben que una muestra aleatoria es mejor, pero citan 'limitaciones de costos' y 'limitaciones de dificultades de investigación' para justificar su decisión de usar una muestra conveniente", dijo.