ROMA,
El presidente del Servicio Jesuita para los Refugiados (SJR) en Roma, Padre Giovanni La Manna, asegura que el Santo Padre sigue de cerca la situación de los inmigrantes que huyen del hambre y la guerra en África.
"El Papa Francisco y yo estamos en contacto, y esto es una alegría grande, porque la cercanía del Papa anima las dificultades diarias, concretas, que pueden desanimar, y saber que el Papa sigue el tema de cerca y te acompaña, es muy importante", explicó recientemente el P. La Manna en declaraciones a ACI Prensa/EWTN Noticias.
"El Papa tiene un interés muy grande de conocer, de saber lo que pasa, y expresa todo de su deseo de cercanía. Él habla italiano, yo puedo hablar algo de español, pero es importante esta relación, porque puedes contar al Papa las dificultades que se viven no solo en Italia, sino en otras partes del mundo", añadió.
El 8 de julio fue el primer aniversario de la visita del Papa Francisco a la isla Lampedusa, donde se reunió con los inmigrantes y rezó por las miles de víctimas que naufragaron en las aguas del Mediterráneo. El P. La Manna viajó recientemente a la isla para conmemorar este llamado y rezar por las víctimas.
"Fue interesante cómo el Papa llegó a Lampedusa, para decir al mundo, a todos, que no podemos asistir a esta tragedia diaria sin decir nada. Llegó a hablar de globalización de la indiferencia que nos impide llorar los muertos. Fueron palabras muy fuertes que ayudaron a despertar las conciencias, a abrir los ojos de las personas para reaccionar", consideró el P. La Manna.
"Tenemos que tener presente la vida de estas personas diariamente, no podemos caer en la indiferencia, tenemos que reconocer que son nuestros hermanos. Todos somos parte de una sola comunidad, y si esto es verdad para nosotros, nadie puede quedar solo en la necesidad", agregó.