MADRID,
Esta foto fue tomada tras los ataques que el grupo islamista somalí Al-Shabaab ha realizado durante los últimos tres días y en los que han asesinado a unas treinta personas en Lamu, Kenia.
El grupo islamista somalí entra en pueblos en busca de cristianos contra los que dispara de manera indiscriminada.
Según precisa la agencia de noticias Europa Press el portavoz del Ministerio del Interior de Nigeria, Mwenda Njoka ha declarado que "ha habido dos ataques en Lamu y Tana River la pasada noche. En Lamu tenemos nueve muertos y en Tana River hay 20. El número podría aumentar".
"Se pasearon disparando a la gente de forma indiscriminada", ha explicado el responsable de la zona, Abdalá Shahasi. El comisario del condado de Lamu, Miiri Njenga, ha indicado que los asaltantes han atacado oficinas gubernamentales y quemado algunas propiedades.
Al Shabaab irrumpió en la comisaría de una de las localidades en las que entró y liberó a varios sospechosos.
"Han matado a algunos de nuestros colegas y liberado a detenidos musulmanes. Algunos de los liberados estaban relacionados con los ataques de Mpeketoni hace dos semanas. Todavía no sabemos cuántos detenidos han sido liberados hasta que verifiquemos los registros en la comisaría", ha precisado una fuente policial.