ROMA,
Ante las crecientes tensiones entre Israel y Palestina luego del asesinato de tres jóvenes israelíes y un menor palestino, Mons. William Shomali ha alentado a los líderes a trabajar por la reconciliación en lugar de la venganza.
"Estamos en contra del asesinato de estos jóvenes. Es un homicidio, un crimen contra la humanidad" denunció el Obispo a ACI el 2 de julio.
"Pero al mismo tiempo debemos mirar toda la situación entre palestinos e israelíes para poder alcanzar la reconciliación, para que estos crímenes no vuelvan a ocurrir".
Mons. Shomali, Obispo Auxiliar de Jerusalén, habló luego del reciente asesinato de tres jóvenes isrraelíes - Gilad Shaer y Naftali Fraenkel de 16 años – y Eyal Yifrah de 19 años, que desaparecieron el 12 de junio mientras realizaban autoestop cerca de la ciudad de cisjordana, Hebrón.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha criticado a la organización palestina Hamas por la desaparición y afirmó que "Hamas es responsable, Hamas pagará y Hamas continuará pagando".
Netanyahu indicó que los jóvenes "fueron raptados y asesinados a sangre fría por animales humanos" y afirmó que "Satanás ha inventado aún la venganza por la sangre de un pequeño niño".