BUENOS AIRES,
El Obispo de Añatuya (Argentina), Mons. Adolfo Uriona, hizo público que la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano evalúa dos posibles milagros que habrían ocurrido gracias a la la intercesión del siervo de Dios Jorge Gottau, primer Obispo de la citada diócesis.
Mons. Uriona comentó que existen dos gracias que están en análisis, y de una de ellas se conocen los detalles, ya que se trata de un niño que está saliendo de una gravísima enfermedad. "Son dos personas de Buenos Aires que han rezado y han recibido una gracia especial y que la estamos estudiando", dijo el Prelado.
El Obispo detalló la gracia adjudicada a su predecesor: "Se trata de un niño que estaba con una enfermedad bastante importante en el norte del Gran Buenos Aires. Un grupo de misioneros que viene a esta diócesis desde 2006 le llevó una estampita, la familia rezó por él, y ahora está saliendo de este cuadro gravísimo. Esto lo estamos estudiando".
Mons. Uriona no descartó que en el interior de la diócesis de Añatuya haya algún otro caso que no se conozca, ya que "mucha gente está aislada y ni siquiera conoce la ciudad, pero puede que haya rezado por él o le haya pedido alguna gracia".
"Por eso estamos promoviendo su vida y obra para que la gente lo conozca más, e incluso estamos promoviendo una peregrinación a su tumba, para que su figura sea conocida, y la gente pueda pedirle alguna gracia –explicó el Obispo-. Los que lo han conocido, los más viejos, tienen una imagen impresionante de él, pero me parece que los jóvenes todavía no lo conocen demasiado, hay que hacerlo conocer para que se le pueda rezar. Hay que rezar para que la causa vaya para delante y también para que él interceda".
El Obispo Uriona recordó que la figura de monseñor Gottau es muy conocida en Buenos Aires, donde consiguió numerosos benefactores para su causa, y que la campaña también tendrá un fuerte impulso en la capital federal y en la provincia de Buenos Aires.