VATICANO,
Este lunes, tras celebrar la Misa en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco tuvo un emotivo encuentro con seis personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de algunos miembros clero. Al término de los coloquios, estas personas expresaron su agradecimiento al Santo Padre por haberlos escuchado "con mucha atención y disponibilidad".
Así lo informó este lunes el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, indicó que se trató "de seis personas adultas, tres hombres y tres mujeres, procedentes de Alemania, Irlanda y Reino Unido. Cada una estaba acompañada por un familiar u otro acompañante. La invitación al encuentro con el Papa corrió a cargo del Cardenal O'Malley en diversos países a través de las estructuras con que la Iglesia cuenta para ocuparse de las víctimas de abusos sexuales".
Señaló que "las personas invitadas llegaron a la Casa de Santa Marta el domingo 6 de julio, por la tarde y mientras cenaban en el refectorio, el Santo Padre pasó a saludarlas por primera vez".
Posteriormente, el lunes, participaron de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta junto a los miembros de la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores y otros poquísimos colaboradores. "El formulario de la Misa era el de la paz y la justicia". Luego de la Eucaristía, "Francisco ha saludado individualmente a cada uno de ellos, como hace habitualmente".
"Una vez acabado el desayuno, el Pontífice ha recibido, uno a uno a los visitantes con sus acompañantes en un coloquio privado y personal en una salita de Santa Marta y los encuentros han durado desde las 9 a las 12.20".
"Tras los coloquios, los participantes han manifestado su emoción y satisfacción porque los había escuchado con mucha atención y disponibilidad. El Papa ha mostrado que la escucha ayuda a entender y a preparar el camino para volver a encontrar la confianza, sanar las heridas y abrir una posibilidad de reconciliación con Dios y con la Iglesia", expresó el P. Lombardi.