RIO DE JANEIRO,
Thiago Silva podría no ser ahora el capitán de la selección de fútbol que guía a su equipo en la lucha por conquistar la copa mundial para su país en Brasil 2014: cuando estuvo embarazada de él, su madre consideró seriamente la posibilidad de abortarlo.
Así lo cuenta doña Ángela, la madre del jugador nacido hace 29 años el 22 de septiembre de 1984, en un reportaje sobre la vida del capitán de Brasil presentado recientemente por la cadena O'Globo.
"Yo llegué a llorar en el cuello de mi padre diciendo: 'papá, no quiero hacer un aborto, pero tampoco tengo condición para criar a un hijo". El abuelo de Thiago, cuenta doña Ángela, la convenció de lo contrario: "él no me dejó que yo hiciera eso, que cometiese un pecado", recuerda.
La vida de Thiago y su familia fue dura y complicada, en la favela de Santa Cruz en la ciudad de Río de Janeiro. El también jugador del actual campeón de Francia, el Paris Saint Germain, recuerda que "vivía en una favela bien conocida. Los policías estaban siempre cerca. Por el peligro, daba siempre gracias a Dios por llegar bien a mi casa".
El jugador brasileño cuenta luego que cuando tenía 14 años le tocó luchar una dura pelea contra la tuberculosis: "Fue la mayor batalla de mi vida. Fueron seis meses internado" en el hospital hasta curarse.
Doña Ángela también recuerda aquella época: "Fue la peor parte de su vida y de la nuestra. La vida en ese cuarto era deprimente".