MADRID,
Esta oración por la vida tuvo lugar el pasado sábado 5 de julio, en el aniversario de la aprobación de la ley del aborto actualmente vigente y fue promovido por la Delegación Episcopal de Familia y Vida del obispado junto con la colaboración de la Asociación Pública de la Iglesia "Spei Mater".
Decenas de personas se reunieron ante la imagen de la Virgen de Fátima para rezar el rosario por la vida en Cádiz. Al término de la oración se leyó el manifiesto "Apoya a la mujer, protege la vida".
En esa declaración escrita por la asociación 'Spei Mater' que ayuda a mujeres embarazadas o que han sufrido las consecuencias del aborto se hizo un llamamiento a "cristianos, no cristianos, de todas las opciones vitales y opiniones políticas" ya que conocen "las difíciles situaciones que inducen a abortar".
'Spei Mater' ha tratado con mujeres embarazadas que han quedado solas por no querer abortar y que han afrontado la separación, la expulsión de sus familias o de sus trabajos. Por eso en el manifiesto se subrayó la importancia de "lo injusto que es dejar a las mujeres solas con 'su' problema".
De esta manera precisaron que "la solución no puede ser añadir otro mal aún mayor; la solución no puede ser acabar con un ser humano al que ni siquiera se le da la oportunidad de nacer". Y afirman que el aborto es "una falsa solución daña a la mujer, y a veces incluso al hombre".
"Hemos conocido a muchas mujeres arrepentidas de haber abortado, pero jamás hemos conocido a ninguna, nunca, que se arrepintiera de haber tenido a su hijo", aseguró el manifiesto que se leyó tras el rosario por la vida.