LIMA,
Las dos temporadas de la serie "Padre Brown" – producida por la BBC en base a la obra del escritor católico G. K. Chesterton – vuelven a las pantallas este domingo a través de la señal de Films&Arts.
Se trata de la producción que emitió el año pasado la cadena británica y que tiene como protagonista a Mark Williams, quien interpreta al sacerdote-detective creado por Chesterton, famoso escritor británico converso al catolicismo.
Las historias están ambientadas en los años cincuenta y en la primera temporada superó los dos millones de audiencia.
Al Padre Brown "le atraen los detalles de la vida y de la humanidad, y se preocupa mucho por el alma de la gente. Es lo más interesante que hay en él como detective: para él no se trata de misterios o de casos, sino de la condenación eterna de una persona. Y cuando lo resuelve, el cielo se oscurece y se llena de demonios: él está desesperadamente comprometido con su moralidad", expresó el año pasado Williams tras el éxito de la primera temporada y antes de grabarse la segunda serie de capítulos.
El personaje del Padre Brown está inspirado en el sacerdote John O´Connor, un párroco de un barrio pobre de Bradford, a quien G.K. conoció en 1907 cuando visitó el poblado de Keghly, el cual –junto al Cardenal John Henry Newman-, influiría en su conversión.
Al concluir una conferencia, el escritor fue abordado por un joven sacerdote, jovial y comunicativo. Mientras caminaban, Chesterton le iba narrando sus proyectos para escribir una obra crítica sobre las injusticias que plagaban la sociedad. Mientras tanto el sacerdote lo escuchaba pacientemente.