BOGOTÁ,
Diversos obispos han destacado que los resultados (cuatro triunfos en cuatro partidos) que ha conseguido la selección Colombia son un signo de unidad y de trabajo en equipo que pueden servir como ejemplo para sacar adelante a la nación sudamericana.
Según informa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, así lo manifestaron a pocas horas de que la selección de fútbol de ese país se enfrente al dueño de casa por los cuartos de final de la Copa Mundial Brasil 2014, este viernes 4 de julio.
El Arzobispo de Villavicencio, Mons. Oscar Urbina Ortega, agradeció el gesto de trabajo comunitario de los seleccionados nacionales y felicitó por el ejemplo de unidad que han demostrado.
"Ellos nos han dado un testimonio muy profundo: lo que construyamos en equipo lo podemos hacer grande. Los individualismos deben desaparecer para que podamos construir una patria grande. Podemos poner por obra ideales grandes trabajando juntos", dijo.
Mons. Urbina dijo que "como dice el Papa Francisco, el deporte es un escenario maravilloso para la paz, que debe estar fundamentado en el respeto mutuo. Es una lucha entre dos equipos, pero uno respeta al otro y ambos respetan la vida y la dignidad del otro".
Por su parte, el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, quién calificó al grupo como un "equipo genial", manifestó su deseo de que la selección Colombia gane hoy el partido ante Brasil.