ROMA,
El diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano (LOR), no descarta una final del Mundial FIFA Brasil 2014 entre Argentina y Alemania en un partido histórico que enfrentaría, futbolísticamente hablando, al Papa Francisco y al Pontífice Emérito Benedicto XVI.
El Mundial Brasil 2014 "podría regalarnos una final Argentina-Alemania que, con dos forofos de excepción como el Papa Francisco y Benedicto XVI, entraría con todos los derechos, a formar parte de la historia del fútbol", asegura LOR en un artículo publicado en su edición del 3 de julio.
"Si lo pensamos bien, podría ocurrir que una final del Mundial pase a la historia por la peculiaridad de sus hinchas. Por ejemplo, si Barack Obama se hizo fotografiar sobre el Air Force One mientras veía el partido entre Estados Unidos y Alemania… y si la idea del enfrentamiento entre el Papa Francisco y la Guardia Suiza inflamó la vigilia del partido Argentina-Suiza, podría ocurrir que la verdadera sorpresa llegue con los hinchas especiales de la final del Mundial", añade.
Según el diario de la Santa Sede, Alemania ha sido hasta ahora el equipo más limpio del Mundial "con solo 37 faltas cometidas durante cuatro partidos… Luego están las fuentes históricas. El lado del tablón donde se encuentra Alemania, parece que sea el puesto apropiado, ése donde las últimas diez ediciones del mundial, ocho veces resultó ganadora".
En cambio los argentinos, continúa LOR, "deben todavía comprender si son 'Messi-dependientes' y, en este caso, hasta qué altura les puede llevar su campeón".
El diario de la Santa Sede propone a la selección costarricense como "la verdadera sorpresa del Mundial". "Costa Rica ya puede vanagloriarse de ser el equipo revelación de Brasil 2014 y no solo eso, porque obtuvo la máxima posición en la historia del fútbol costarricense al llegar a los cuartos de final, y además entró en la clasificación cuando era la cenicienta del único grupo que reunía a tres naciones ganadoras del mundial: Italia, Inglaterra y Uruguay", asegura.