Pese a la protesta del Arzobispo de Oklahoma (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley, el Civic Center Music Hall señaló que mantendrá en su programación del 21 de septiembre la realización de una misa satánica presidida por Adam Daniels, quien fue condenado por agresión sexual en 2009 y promueve un monumento a Satanás en el exterior del Capitolio de Oklahoma.
Este hecho ocurre a mes y medio del episodio de la Universidad de Harvard, cuando un grupo satanista intentó celebrar una misa negra dentro del campus universitario.
En este caso se trata del Oklahoma City Civic Center, un espacio sostenido con fondos públicos en cuyo sitio web se promociona dicha "misa" como un espectáculo. "La misa negra ha sido un ritual temido ¡y ahora está siendo traído a la luz! Esto será no sólo esclarecedor, sino también educativo", anuncia en su sitio web.
Según se informó, este evento es organizado por el grupo Dakhma of Angra Mainyu, cuyo representante es Adam Daniels, tal como consta en el permiso.
En declaraciones a la prensa local, Daniels se describió como sacerdote del grupo satánico que organiza este "ritual similar a la Misa Católica, pero hecha de tal manera que usted ofrece un sacrificio a Satanás para recibir su bendición". "El objetivo de este evento es continuar el movimiento satánico y seguir luchando por nuestro derecho a la 'libertad religiosa'", afirmó.
Protesta del Arzobispo