ROMA,
El Arzobispo de Thành-Phô Hô Chí Minh (Vietnam), Mons. Paul Bui Van Doc, expresó su satisfacción por la gran cantidad de seminaristas en esta nación asiática, que en 8 seminarios mayores superan actualmente los tres mil.
El Arzobispo vietnamita, uno de los 24 prelados que recibió el Palio el pasado 29 de junio de manos del Papa Francisco en Roma, explica a la agencia vaticana Fides que "si una familia es santa, es posible que allí surjan vocaciones".
El Prelado, que es también Presidente de la Conferencia Episcopal de Vietnam, dijo que una pastoral familiar atenta, la oración y la calidad de la fe en las familias, son el secreto para mantener vivas las vocaciones al sacerdocio en el país.
El Arzobispo indicó que una prioridad para la iglesia local es la formación de sacerdotes y seminaristas que siguen siendo un número significativo: "tenemos en nuestro seminario mayor interdiocesano de Thành-Phô Hô Chí Minh a unos 250 seminaristas mayores. Las vocaciones están floreciendo".
"En todo el país hay 8 seminarios mayores con más de 3.000 candidatos, entre diocesanos y religiosos. Sin embargo, la formación de los jóvenes es ahora más difícil por la influencia de una cultura de la secularización, del materialismo práctico, de una mentalidad individualista que es más insidiosa que el ateísmo de estado".
En la raíz de las vocaciones, dice el Prelado vietnamita, está "la vida de las familias cristianas, que todavía tiene una buena calidad de fe y testimonio. Por ello la pastoral familiar es muy importante: la familia es la cuna de las vocaciones, si hay familias santas, tendremos más sacerdotes. A nivel diocesano, pero también de la Conferencia Episcopal, ponemos gran énfasis en la pastoral familiar".