LIMA,
El Arzobispado de Lima ha preparado un video en homenaje al Obispo Auxiliar Mons. Adriano Tomasi, más conocido como "Monseñor Pachi" que el pasado 28 de junio cumplió 50 años de sacerdote, la mayoría de los cuales los dedicó a servir en el Perú.
En febrero de 2002, recuerda, el Nuncio Apostólico en el Perú lo llamó para informarle que el Papa San Juan Pablo II había decidido nombrarlo Obispo Auxiliar de Lima, un nombramiento que lo impactó: "yo estaba completamente sorprendido y asustado también porque uno no lo espera, no se prepara. Solamente la oración y la confianza en Dios te ayudan a decir sí aunque no lo hayas esperado".
"Tengo que decir que el Cardenal (Cipriani) me ha dado la parte que más me gusta. Yo soy vicario episcopal de la zona del Rimac, Barrios Altos, el Agustino, parte de la Victoria. Me reencuentro allí con la gente de mi niñez, con la pobreza. Ver a las mamás que buscan cuidar a sus niños, verlos a ellos siempre felices aun a pesar de la dificultad. Me recuerda esos años. Yo creo que el Señor me ha querido educar a través de la hermana pobreza", contó
El Obispo Auxiliar también se dedica a la pastoral de la salud. Hace poco, rememora, una doctora de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño, le pidió bendecir a un niño de ocho años que estaba grave. "Le hablé, le di la bendición. Cuando me retiraba de la cama el médico me dijo 'ya su corazón ha dejado de latir'. La doctora me dijo 'lo ha estado esperando para partir'. Yo quisiera ser como Jesús que le decía 'sana' y ese niño sanaba".
"Mientras que el Señor me dé fuerzas trataré de caminar con ellos y apoyar en lo que buenamente pueda. Que ellos me acompañen siempre con su oración y su comprensión", concluyó.
Mons. Adriano Tomasi nació en un pueblo de la Arquidiócesis de Trento (Italia) el 1 de noviembre de 1939. Adriano fue el tercero de los hijos, cinco varones y dos mujeres: todos ellos casados, con hijos y nietos.