ATLANTA,
La joven madre cristiana que había sido condenada a muerte en Sudán por "apostasía", Meriam Ibrahim, concedió una entrevista a la cadena internacional CNN en la que habla por primera vez de su odisea en la cárcel y ahora para viajar a Estados Unidos; y comparte sus temores ante las acusaciones de las autoridades locales que le impiden salir del país.
Luego de haber sido liberada y arrestada nuevamente, Meriam se encuentra ahora en una casa en Kartum en donde está segura. Desde allí dijo a CNN que antes de dar a luz a su hija en la cárcel en la que estaba "solo podía pensar en mi hijos y en cómo iba a ser el parto. Lo que más me asustaba era la idea de alumbrar en prisión".
"Di a luz encadenada en mis piernas. No podía abrirlas y por eso las mujeres tuvieron que levantarme para llegar a la mesa sobre la cual no podía apoyarme", recuerda.
Sudanesa cristiana: "Di a luz encadenada" http://t.co/e1JzHptuOi pic.twitter.com/o659VwTCG4
- CNN en Español (@CNNEE) julio 1, 2014
Estas circunstancias, que generaron una serie de problemas para el parto, podrían tener efectos serios en la salud de su hija. "No sé si en el futuro ella necesitará ayuda o no para caminar", dice Meriam.
Meriam enfrenta ahora una acusación por supuestamente haber falsificado el pasaporte con el que busca salir de Sudán, algo que ella niega rotundamente. "¿Cómo puede mi documentación estar mal? Todo salió de la embajada. Es 100 por ciento correcto y fue aprobado por el embajador de Sudán del Sur y el embajador de Estados Unidos".