SAN JOSÉ,
El sacerdote Víctor Manuel Jiménez Gómez, conocido como el Padre "Toto", agradeció a su compatriota y goleador de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz, por su ejemplo de disciplina y sacrificio en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, algo que consideró también se puede aplicar a la vida cristiana.
Un gol q grité con todo mi ser x mi Sele q se partió el alma, x Costa Rica q creyó!!1 Q orgullo ser tico pic.twitter.com/shMA88bw0e
- Bryan Ruiz González (@bryanruizcr) junio 30, 2014
En una publicación realizada en la red social Facebook, el P. Jiménez Gómez recordó que en un viaje que realizó a Roma acordó con el futbolista visitarlo en Bélgica, país en el que por esos días jugaba en el club Gent, para poder también conocer a su entonces recién nacido hijo, Mathías.
"Recuerdo que el domingo habíamos quedado de ir a Misa a mediodía. Esa mañana amaneció lloviendo y muy fría – quizá unos 10 grados-. Bryan se levantó y se alistó con zapatos de correr y fuerte sudadera".
"¿A dónde vas? – pregunté algo dormido viendo que el reloj marcaba las 6:10 am. A correr – me contestó decidido".
A continuación el sacerdote le recordó a Bryan que ese día no tenía entrenamiento, sin embargo el futbolista costarricense le replicó que "no tengo con el grupo, pero nos pidieron que corriéramos una 60 minutos a esta hora de la mañana".