KANSAS,
Dos expertos en arte sacro destacaron la importancia de las artes visuales católicas en la Nueva Evangelización, y recordaron que el arte tiene el potencial de cambiar la vida de las personas y de toda una cultura.
David Clayton y Caroline Farey impartirán el programa Sacred Art and the New Evangelization (Arte Sacro y la Nueva Evangelización), en el Centro Pastoral Savior (Salvador) de Kansas entre el 11 y 13 de julio.
Clayton, artista y profesor de arte en Thomas More College of Liberal Arts (Escuela de artes liberales Tomás Moro) en New Hampshire, dijo a ACI Prensa que la belleza del arte puede ayudar a "abrir los corazones de las personas para que se dispongan a acoger la Palabra que se les presenta".
El arte puede dar forma a la cultura católica mediante "la transformación de todo lo que somos, y así todas nuestras actividades estén dirigidas al amor de Dios. De esta manera, toda la cultura puede llegar a ser hermosa".
Farery, directora de estudios en School of the Annunciation (Escuela de la Anunciación) en Devon, Inglaterra, destacó la importancia del arte en la evangelización y aseguró que "el arte sacro atrae, y atrae cien veces más cuando puede ser explicado o 'leído' por uno mismo".
Farery señaló que el Catecismo describe el arte sacro como "un testimonio de la verdad" que da forma a una cultura cristiana católica de la "verdad y honestidad". Benedicto XVI indicó que la belleza "será una vía primordial para la Nueva Evangelización del tercer milenio".