LIMA,
El Arzobispo Metropolitano de Piura y Presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, criticó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, haya abierto hoy las puertas al mal llamado "aborto terapéutico" en el país.
En una carta abierta dirigida a Ollanta Humala y difundida hoy, Mons. José Antonio Eguren expresó su "total rechazo" a la decisión de abrirle las puertas al "aborto terapéutico" con un "protocolo", y aseguró que el suyo es también "el rechazo de la inmensa mayoría de los peruanos profundamente amantes de la vida".
En un comunicado, el Ministerio de Salud, dirigido por Midori de Habich, presentó esta tarde la "Guía Técnica sobre Aborto Terapéutico", un protocolo para facilitar la ejecución de abortos en los centros médicos del país.
En Perú, el aborto en casos de supuesto riesgo para la vida de la madre es un delito "no punible", es decir que no lleva pena de cárcel. Sin embargo, los promotores de esta práctica la han promovido falsamente como un derecho de la mujer.
Mons. José Antonio Eguren expresó a Ollanta Humala que lamenta "enormemente que precisamente el de día hoy en que Usted celebra un año más de vida, su Gobierno apruebe la primera norma abortista en nuestro país".
"Su decisión hará que esta fecha sea tristemente recordada al precio de la vida de niños inocentes que no podrán celebrar ni un solo cumpleaños", señaló.