MADRID,
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José María Gil Tamayo, ha presentado las conclusiones de la Comisión Permanente que se reunió en Madrid el pasado 25 y 26 de junio.
De esta manera, el P. Gil Tamayo ha afirmado que el desarrollo normativo de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no respeta el derecho de los padres a educar a sus hijos desde sus convicciones y los Acuerdos Iglesia-Estado, por lo que ha anunciado que si esto no se corrige, pedirá al Gobierno que desarrolle "una normativa, un decreto ley que establezca el horario mínimo de esta enseñanza".
Según destaca la agencia Europa Press, el P. Gil Tamayo destacó "en la nueva ley (Lomce) y en algunas comunidades autónomas el desarrollo de esta asignatura queda reducida a la mitad que ahora en la LOE, con ley socialista, de gobierno socialista". Por ello, reclaman un mínimo de horas para la asignatura de religión con el desarrollo de la reforma educativa para que no dependa de la decisión de las comunidades autónomas o de los propios centros.
Y es que en algunas comunidades en la enseñanza Primaria la asignatura queda con tan sólo 45 minutos semanales asignados, "un tiempo totalmente insuficiente para proporcionar una mínima educación de calidad" y lo que supone, además, una reducción del 50% del tiempo del que se dispone en la actualidad con la LOE.
En ese sentido desde la CEE han recordado que "se trata de un problema que afecta a todas las confesiones religiosas, por lo que no se trata de ninguna reivindicación de privilegios por parte de la Iglesia católica, sino, ante todo, de garantizar el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones".
Gil Tamayo también ha recordado que dos de cada tres alumnos eligen libremente Religión cada curso escolar y ha agradecido a las familias "su interés", por lo que les ha animado a seguir inscribiéndose en esta asignatura.