LIMA,
La Iglesia Católica celebra hoy la Devoción del Sagrado Corazón de Jesús, propagada por Santa Margarita de Alacoque a quien el 16 de junio de 1675 el Señor se le apareció y le mostró su corazón rodeado de llamas de amor, coronado de espinas con una herida abierta de la cual brotaba sangre y en cuyo interior salía una cruz.
Esta fiesta se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés y consiste en la veneración del mismo corazón de Dios meditando en el corazón traspasado de Jesús.
En la Carta Encíclica del Papa Pío XII sobre el Culto al Sagrado Corazón, Haurietis Aquas, el Pontífice señala que "innumerables son, en efecto, las riquezas celestiales que el culto tributado al Sagrado Corazón infunde en las almas: las purifica, las llena de consuelos sobrenaturales y las mueve a alcanzar las virtudes todas".
El Señor le dió a Santa Margarita 12 promesas para quienes siguieran la devoción, entre ellas están las gracias necesarias para su estado, paz a las familias, consuelo en las aflicciones, amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte, a todos los que comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, el amor omnipotente de su Corazón les concederá la gracia de la perseverancia final, entre otras promesas.
Para conocer más sobre esta devoción ingrese al especial de ACI Prensa en donde encontrará las promesas, la teología del Sagrado Corazón, San Juan Pablo II y esta devoción, así como la reflexión de San Juan Eudes, a quien el Papa San Pío X llamaba: "El apóstol de la devoción a los Sagrados Corazones".
También hay oraciones, meditaciones, la Hora Santa , entre otros recursos que profundizan en esta fecha como el Corazón humano bajo la luz del corazón de Dios; El Corazón eucarístico del Señor; el corazón de Jesús cura nuestras conciencias y El Corazón de Jesús purifica, ilumina y unifica.