SANTIAGO,
El sacerdote jesuita Felipe Berríos, ex capellán de la organización Un Techo para Chile, causó polémica esta semana al defender en un programa de televisión el matrimonio homosexual, reducir la defensa de la vida a un asunto de opinión y criticar la canonización de San Juan Pablo II.
Tras cuatro años en África, Berríos regresó al país y se presentó en el programa El Informante de Televisión Nacional (TVN), donde ofreció una extensa entrevista en la que arremetió una vez más contra las enseñanzas de la Iglesia. Hace un año, el superior de los jesuitas en Chile se disculpó con los obispos del país por similares declaraciones del sacerdote.
En esta ocasión, al ser consultado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, Berríos sugirió que la posición de la Iglesia es distinta a la del Papa Francisco y dijo que no ve un problema con este tipo de uniones.
"A mí los homosexuales y las lesbianas me están diciendo que la sexualidad es mucho más profunda todavía que la de entre un hombre y una mujer. Me están ampliando mi visión de la sexualidad, me están haciendo mucho más humano. ¿Por qué no pueden ellos casarse? Si son ellos los que se casan, el Estado reconoce el matrimonio ¿por qué no pueden hacerlo? O sea, Basta ya", afirmó.
Previamente, Berríos se refirió al debate sobre la legalización del aborto en Chile y redujo la posición de la Iglesia Católica en defensa de la vida a un tema de opinión y fe.
"Para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento que se gesta hasta que naturalmente uno muere. Pero esa es mi experiencia. El mismo respeto que yo le tengo a la vida como un don de Dios me hace respetar las opiniones ajenas", indicó.