LA PAZ,
Un niño boliviano de 12 años, que desde la edad de ocho sufre una enfermedad que disminuye las funciones de su cuerpo y que ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas entre ellas un trasplante de médula, prefirió cambiar un viaje al Mundial FIFA Brasil 2014 para ir a Italia a conocer al Papa Francisco.
El pequeño Cristofer quien por su condición física es trasladado en silla de ruedas, participó el pasado lunes 23 de junio en la Misa matutina que el Santo Padre celebra en la Capilla de la Casa Santa Marta.
Al finalizar la Misa, el niño quien estaba acompañado de sus padres y su hermano, tuvieron un encuentro con el Pontífice quien lo bendijo y recibió el regalo que el mismo Cristofer había elegido para él, una pelota de fútbol del Club Bolívar que por la clasificación de la Copa Libertadores enfrentará el próximo mes a San Lorenzo, el equipo argentino del Papa.
La iniciativa de visitar al Santo Padre fue una sorpresa para su familia y para la Fundación estadounidense que desde hace algunos años ayuda al pequeño en su tratamiento y que ha logrado que el niño viaje a Estados Unidos para someterse a intervenciones quirúrgicas.
Esta Fundación como motivación y en mérito al esfuerzo de los que reciben su ayuda regala un viaje, y le ofrecieron a Cristofer un paseo por Disneyworld o ir a un partido del Mundial FIFA Brasil 2014, según informó el Obispo Castrense de Bolivia, Mons. Oscar Aparicio, en el programa radial "Hablando con fe" de Iglesia Viva, el Sistema de Información de la Iglesia Católica en Bolivia.
Mons. Aparicio narró que pasó mucho tiempo para lograr entender lo que Cristofer quería, ya que el niño tiene dificultad en comunicarse "despues de una serie de preguntas se sabe que él quiere ir a Italia", al principio pensaron que era para comer pizza o pasta ya que el padre tiene un negocio de comida italiana en Bolivia, pero "al final se supo que el deseo de Cristofer era estar con el Papa".