ROMA,
La Oficina de Prensa del Opus Dei informó que los restos de Mons. Álvaro del Portillo, el primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador de la Prelatura del Opus Dei, serán expuestos del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Basílica de San Eugenio de Roma.
El 23 de junio a través de un comunicado, el Comité Organizador de la Beatificación, presentó los eventos conmemorativos de la beatificación de Mons. del Portillo, prevista para el 27 de septiembre de este año.
Aunque la beatificación se celebrará en Madrid (España), se realizarán actos conmemorativos en Roma porque aquí reposan los restos del futuro beato. Mons. del Portillo vivió en la capital italiana desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994.
"Estamos recibiendo peticiones de jóvenes y adultos que, con motivo de la beatificación, desean peregrinar a la ciudad de San Pedro para ver al Papa y rezar por su persona e intenciones, y para orar ante el cuerpo del nuevo beato", explicó Mara Celani, portavoz de los actos romanos para la beatificación.
"Son numerosas las familias romanas que ya han comunicado su disponibilidad para abrir sus casas a los peregrinos procedentes de África, Asia, América y Oceanía", agregó.
Está previsto que el lunes 29 de septiembre a las 6 p.m. hora local, comiencen las jornadas de acción de gracias por la beatificación con el traslado provisional de los restos mortales del Mons. Álvaro desde la cripta de la iglesia de Santa María de la Paz –donde habitualmente descansan sus restos-, a la basílica de San Eugenio.