Manifestantes de la iglesia bautista de Westboro realizaron una protesta durante los funerales del Padre Kenneth Walker, el joven sacerdote asesinado en un ataque contra su parroquia el 11 de junio pasado.
El grupo extremista –conocido por proclamar el "odio y castigo de Dios" - llegó a la Iglesia Católica del Sagrado Corazón con carteles y lemas agresivos.
El P. Walker, de 28 años, perteneciente a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, fue asesinado a disparos mientras ayudaba al padre Joseph Terra en su parroquia, Madre de la Misericordia, en Phoenix el 11 de junio. El P. Terra, de 56 años, sufrió varias lesiones pero fue dado de alta el 16 de junio.
Los asistentes al funeral del padre Walker se sintieron desconcertados al ver que un grupo quisiera protestar en un momento tan difícil para la familia y amigos de la víctima.
"Fue un acto realmente insensible. Estaba realmente impactada cuando los vi", señaló Bridget Bogowith, una de las asistentes al funeral.
"Rezamos por ellos", dijo Michael Drake, otro de los asistentes, a ACI Prensa. Aunque espera que haya sido sin mala voluntad, Drake confesó sentirse confundido con respecto a la razón que lleva a un grupo de personas que cree en Dios a manifestarse en el funeral de un sacerdote.