VATICANO,
"En la Iglesia no existe el 'hazlo solo' o los 'jugadores libres'", expresó el Papa Francisco este miércoles durante la Audiencia General, al advertir a los fieles sobre el peligro de caer en la tentación de creer que se puede tener "una relación personal directa" con Cristo fuera de la comunión y la mediación de la Iglesia.
"A veces sucede que escuchamos a alguien decir: 'yo creo en Dios, creo en Jesús, pero la Iglesia no me interesa'. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Y esto no está bien. Existe quién considera que puede tener una relación personal directa, inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia. Son tentaciones peligrosas y dañinas. Son, como decía Pablo VI, dicotomías absurdas", expresó el Papa.
En ese sentido, recordó que "no se hacen cristianos en laboratorio", sino dentro del seno de la Iglesia. "Si el nombre es 'cristiano', el apellido es 'pertenezco a la Iglesia'", reiteró.
A continuación el texto de la Audiencia del Papa gracias a la traducción de Radio Vaticana:
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy hay otro grupo de peregrinos conectados con nosotros en el Aula Pablo VI. Son peregrinos enfermos. Porque con este tiempo, entre el calor y la posibilidad de lluvia, era más prudente que ellos permanecieran allí. Pero ellos están conectados con nosotros a través de una pantalla gigante. Y así, estamos unidos en la misma Audiencia. Y todos nosotros hoy rezaremos especialmente por ellos, por sus enfermedades. Gracias.