ATLANTA,
Meriam Ibrahim, la joven madre cristiana cuya condena a muerte fue cancelada ayer, volvió a ser arrestada, dijo a CNN este martes su abogado.
Meriam Ibrahim, de 27 años, y su esposo Daniel Wani fueron detenidos este martes 24 en un aeropuerto de la capital de Sudán cuando trataban de marcharse del país y los están interrogando en la sede del organismo de seguridad nacional del país, según los abogados.
#Sudán ha vuelto a arrestar a la mujer condenada por convertirse al cristianismo http://t.co/fMOk87XjbH pic.twitter.com/C37h8lIYoP
- ABC Internacional (@abc_mundo) junio 24, 2014
Por el momento no se conocen detalles del motivo del arresto y es incierta la situación de la madre cristiana y su familia.
Meriam, de 27 años, había sido condenada a muerte tras ser acusada de renunciar al Islam por tres personas que fraudulentamente aseguraron ser sus hermanos y su madre. La joven asegura ser cristiana y haber sido criada como tal por su verdadera y fallecida madre, luego de que su padre musulmán las abandonara cuando ella tenía solo 6 años.
Las autoridades islámicas la condenaron además a 100 latigazos por el delito de adulterio, pues su matrimonio con Daniel Wani no es reconocido como tal bajo la ley musulmana.