LIMA,
La ministra de Salud de Perú, Midori de Habich, pretende eliminar el derecho a la vida de los niños por nacer si aprueba un protocolo del aborto "terapéutico", alertó el director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo.
En declaraciones a ACI Prensa el 23 de junio, Polo señaló que "la Ministra de Salud pretendería eliminar la protección del derecho a la vida que tienen los niños por nacer según la Constitución del Perú".
"La llamada 'Guía Técnica para la atención integral de la interrupción del embarazo' que ha trascendido, y ha sido comentada en diversos medios de comunicación, dice textualmente que daría la facultad para que la mujer gestante 'pueda decidir si desea optar por tal alternativa y firmar el consentimiento informado correspondiente'".
Polo advirtió que la figura usada por De Habich "contradice abiertamente la Constitución peruana ya que el concebido ya no tendría derecho a la vida sino que ahora la madre podría decidir si vive o muere".
En días recientes, diversas organizaciones abortistas, como Promsex, Manuela Ramos, Demus y las autodenominadas "Católicas por el derecho a decidir" se refirieron a este protocolo y demandaron que debería ser aún más permisivo, estableciendo que el riesgo de un daño sobre la salud de la mujer debería ser suficiente para terminar con la vida del niño por nacer.
Estas cuatro ONGs han movido más de 17 millones de dólares en los últimos cuatro años para su agenda abortista en Perú.