RIO DE JANEIRO,
El proyecto Gol de Dios, organizado por la Fundación Ramón Pané y la Pastoral Juvenil Do Meio Popular, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, busca -en el marco de la celebración del Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014- con testimonios de futbolistas cristianos y películas religiosas, acercar más a los jóvenes al Señor y su Evangelio.
Tras escuchar los testimonios y ver las películas, se realiza el juego central del proyecto, en el que dos equipos responden preguntas sobre la vida de Jesús, ganando puntos al acertar. Otra opción de conseguir puntos es patear un balón hacia un arco, al igual que el fútbol. Este es el "Gol de Dios".
El proyecto busca llevar a las favelas, barrios marginales y empobrecidos de Brasil, y a otros sectores alejados de las ciudades del país, una nueva forma de ser misionero con la Palabra de Dios, y aprovechar para esto las nuevas tecnologías.
En declaraciones a ACI Prensa, el hermano Ricardo Grzona, Presidente Fundación Ramón Pané, recordó que "se nos ocurrió que hay muchos jugadores de fútbol que son cristianos y su religión marca también la pasión con que juegan. Hemos conseguido unos testimonios de ellos hablando de Jesús y además nos enseñan como orar".
Se trata principalmente, señaló, de "jugadores de las Américas. Este fue el primer material".
"Luego pensamos que si estos jugadores que son modelos para tantos jóvenes, pueden presentarse como cristianos, sería bueno presentarles a Jesús desde el Evangelio y por esa razón se consiguió el Evangelio de Lucas textual en video con actors profesionales".