El consejo principal de la iglesia presbiteriana de Estados Unidos decidió el 19 de junio abrir las puertas al mal llamado "matrimonio" gay, tres años después de permitir la ordenación de ministros homosexuales.
La Asamblea General Presbiteriana aprobó la enmienda a las constituciones de la iglesia, que cambia la terminología del matrimonio, que en adelante será la unión de "dos personas" y ya no solamente de "un hombre y una mujer", por una votación de 4129 a 175.
Al aprobar que los ministros celebren "matrimonios" homosexuales, la votación de los presbiterianos fue de 371 contra 238.
Para quedar plenamente aprobadas, las medidas tiene que recibir el visto bueno de la mayoría de los 172 presbiterios regionales existentes en el país, en el transcurso de 2015.
Esta nueva decisión profundiza la crisis en el seno de las comunidades presbiterianas, más de 10 mil de las cuales, desde que se permitieron las ordenaciones de ministros homosexuales, se han disuelto o se han acercado a comunidades cristianas que no admitan ministros gays.
Los presbiterianos, actualmente, suman 1.8 millones de miembros en Estados Unidos.