LIMA,
Un análisis realizado al informe de supuestos "crímenes de odio" contra homosexuales, presentado recientemente por el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), revela que la mayoría de asesinatos fueron cometidos por parejas, tanto estables como ocasionales, mientras que los restantes no guardan relación con la supuesta "homofobia".
El lobby gay en Perú, encabezado por el congresista homosexual Carlos Bruce –que promueve también el "matrimonio" gay– ha intentado en 2013 aprobar un proyecto de ley para penar "crímenes de odio", argumentando que muchos homosexuales son asesinados por "homofobia".
En junio de 2013, defendiendo su proyecto, Bruce aseguró que "los integrantes de las comunidades Lesbianas, Gay Transexuales y Bisexuales, son asesinados y vejados por la homofobia que existe en nuestro país, crímenes que no son sancionados".
Sin embargo, el "Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2013-2014", que consigna 17 muertes de personas homosexuales entre enero de 2013 y marzo de 2014, revela que más de la mitad fueron asesinados por sus propias parejas.
Según analizó la plataforma pro-familia Parejas Reales, "dejando de lado 2 casos sobre los que ni siquiera el informe LGTB da mayores luces, en 9 de los 17 casos están involucradas parejas sexuales de los fallecidos".
De los restantes, indicó, "en 2 casos se trató de robos. En un caso un suicidio. Dos homosexuales fueron asesinados por un ajuste de cuentas por quedarse con dinero de un robo. Y en un caso se trató de un joven que aparentemente se prostituía y habría sido asesinado por un cliente, al negarse a brindarle sus servicios".