VATICANO,
Al presidir ayer la Misa en Sibari, durante su visita a Calabria, región con gran presencia de la mafia italiana N'dranghetta, el Papa Francisco aseguró que los mafiosos no están en comunión de la Iglesa, están excomulgados.
"¡Aquellos que en su vida tiene este camino del mal, como lo son los mafiosos, no están en comunión con Dios: están excomulgados!", exclamó.
El Santo Padre indicó que "cuando la adoración del Señor se sustituye por la adoración del dinero, se abre camino al pecado, a los intereses personales y al abuso".
"Cuando no se adora a Dios, el Señor, se convierten en adoradores del mal como lo son aquellos que viven de deshonestidad y de violencia".
Francisco señaló que "su tierra, tan bella, conoce las marcas de este pecado. ¡L'Ndrangheta es esto: Adoración del mal y desprecio del bien común! Este mal debe ser combatido, debe ser alejado y ¡es necesario decirle que no!".
"La Iglesia que sé que está tan comprometida con la educación de las conciencias, debe siempre dedicarse más para que el bien pueda prevalecer. Nos lo piden nuestros chicos, nos lo piden nuestros jóvenes necesitados de esperanza".