BOSTON,
Una reliquia de San Juan Pablo II similar a la que se expuso el día de su canonización en Roma, será presentada en algunas ciudades de los Estados Unidos para ser venerada por los fieles del país. Este evento está organizado por el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en la ciudad de Washington D.C. y los Caballeros de Colón.
Un pequeño frasco que contiene un poco de sangre del santo polaco, fue confiado a los Caballeros de Colón por quien fuera por muchos años secretario del Papa Wojtyla, Cardenal Stanislaw Dziwisz, actual Arzobispo de Cracovia (Polonia), y cuya primera exposición en el país será en la Catedral de Holy Cross en Boston este sábado 21 y domingo 22 de junio.
La veneración se inicia desde el mediodía hasta las 3 p.m, posteriormente se volverá a exponer al finalizar la Santa Misa de vigilia de las 4:30 p.m. y el domingo en la Celebración Eucarística en español de las 9:30 a.m se dará la bendición con la reliquia que quedará expuesta.
Según recuerdan los organizadores, Boston fue la primera ciudad en donde San Juan Pablo II celebró una Misa en donde participaron 400 mil fieles en octubre de 1979.
El Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O´Malley, señaló que "estamos muy agradecidos con los Caballeros de Colón y el Santuario de San Juan Pablo II por hacer posible que las personas de fe puedan rezar ante la reliquia" y agregó que "esto significa mucho para los feligreses de la Arquidiócesis y alrededor del mundo".
Asimismo el Purpurado dijo que "están orando para que aquellos que vengan a la Catedral de Holy Cross este fin de semana, se inspiren en realizar grandes obras de misericordia a través de la evangelización como el Santo Padre durante sus años como Papa y sacerdote".