SANTIAGO,
El Obispo de San Bernardo (Chile), Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, advirtió que con sus declaraciones a favor de la política abortista de Michelle Bachelet, Amnistía Internacional (AI) se ha sumado a la estrategia global que, en base a "recomendaciones", quieren imponer el aborto en el país.
Ayer, AI felicitó al Gobierno de Bachelet por iniciar el proceso para despenalizar el aborto bajo los supuestos de riesgo para la vida de la madre, en caso de violación o si el feto tiene malformación. "Chile está demostrando su voluntad de respetar y proteger el derecho a la vida de mujeres y niñas y de no discriminar", afirmó Erika Guevara Rosas, directora de este organismo en las Américas.
Mons. González advirtió que "todo esto es parte de una estrategia global" impulsada desde organismos internacionales públicos y privados que "van creando una pseudo obligación - diría casi un dilema ético falso - de seguir las recomendaciones. Se llega así a un lenguaje como el señalado, que se pretende tenga una respuesta unívoca: aprobar el aborto".
En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado señaló que "esta es la falacia nominalista en que vivimos. Todos estamos de acuerdo en que es necesario 'respetar y proteger el derecho a la vida de mujeres y niñas y de no discriminar', pero no lo estamos en su significado. Una inmensa mayoría piensa que esa frase nunca puede significar quitar la vida a una criatura inocente".
"Es lo que el Papa Francisco llama la imposición de un pensamiento único, es decir, el que no piensa ni procede según las recomendaciones de estos organismos - plagados de personas anticristiana - es excluido del diálogo y sus opiniones no son atendidas o incluso puede ser perseguido", indicó.
Durante la entrevista, Mons. González también criticó que se quiera hacer creer que la despenalización del aborto es ingresar a estándares modernos y mundiales. "¡Cuánta falta de sentido común en estas afirmaciones! Dar este paso sería consagrar en la ley un atropello a los derechos humanos esenciales de un ser que ya existe".