La revista estadounidense The Weekly Standard advirtió recientemente sobre la "persecución contemporánea de cristianos", asegurando que requiere atención mundial porque "está ocurriendo en una escala masiva, es subestimada y, en muchas partes del mundo, está creciendo rápidamente".
El artículo, titulado "La guerra contra los cristianos" y escrito por el investigador Paul Marshall, recordó que entre 2006 y 2012, según un informe del Pew Forum sobre Religión y Vida Pública "los cristianos están sufriendo persecución en más lugares hoy que cualquier otro grupo religioso".
Paul Marshall es investigador principal en el Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson, y coautor del libro "Perseguidos: El Ataque Global contra los Cristianos".
"Entre 2006 y 2012, dice Pew, (los cristianos) fueron objeto de hostigamiento en 151 países, tres cuartos de los estados del mundo", dijo.
Marshall señaló que hallazgos similares son reportados por el Vaticano, las revistas Newsweek, The Economist y en el grupo de apoyo a cristianos Open Doors.
Sin embargo, escribió, "la mayoría de personase en occidente no son conscientes de estos hechos, aunque eso puede estar cambiando".