CHICAGO,
Las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo han presentado una demanda contra un enorme night club de más de 1.600 metros cuadrados ubicado exactamente junto al patio de atrás de su convento.
El club de desnudistas "Allure" ha generado un ambiente de violencia y una gran cantidad de basura con botellas vacías de licor, preservativos usados y jeringas en los alrededores, causando malestar a las religiosas y a la comunidad de la zona.
Las hermanas han tenido el mencionado convento desde hace 70 años en la zona de Melrose Park. El lugar acoge a hermanas ancianas, una escuela de novicias y tres capillas. Al costado de la parte trasera está el night club que se puede ver desde una de las capillas.
La demanda se basa en que, de acuerdo a la ley del estado de Illinois, un strip club no puede estar a menos de 350 metros (aproximadamente) de un lugar de culto.
"Los clubes de desnudistas no deben estar junto a conventos ni a casas de familias", explica Peter Breen, Vicepresidente y consejero de la Sociedad Thomas Moro que representa a las hermanas en esta demanda.
"Las religiosas tienen el derecho de rezar y trabajar en paz sin irrupciones de un night club en la parte de atrás. Estamos luchando por los derechos de las hermanas, las familias vecinas y la gente de Melrose Park. Las leyes de zonificación del estado de Illinois permiten esta protección y ellas merecen que la ley las defienda", indicó Breen.